jueves, 21 de enero de 2016

El Natre discográfico

Tenemos las mismas manos, varios intérpretes, 2015. 
Esta historia tiene muchos años, unos cuantos padecimientos, anécdotas y alegrías.

Nació como una idea inocente para complementar la biografía de Alarcón y se volvió en un espiral que más de una vez parecía que nunca tendría fin. Pero logramos sacarlo, casi a punta de empujones, pero esos son detalles.

Es el fruto del trabajo de más de un centenar de artistas y un equipo profesional de otro par de decenas. Todos, empujados por sacar un disco que permita recuperar las canciones de Rolando Alarcón y escucharlas en la versión de músicos de todas las generaciones y desde la mayor diversidad sonora posible.

El trabajo se presentó en cerca de diez conciertos, y anduvo por Talagante, Matta Sur, La Pintana, La Florida, Barrio Yungay, Ñuñoa y Providencia (Sala Master). Por cierto que nunca estuvieron todos los que participaron del trabajo, pero entre todos los conciertos se pudo escuchar cerca de la mitad del disco en vivo, de lo que quedaron algunos videos disponibles en Youtube.




De todo el proceso hay un texto que probablemente estará en el blog de Americanto, por ahora vale la pena agradecer a los que fueron puntales para este proceso: Ítalo Pedrotti en el trabajo de grabación y mezcla, Raúl Guerra en el diseño, Javier Guíñez en el armado del cd y Paulo Albornoz en el apoyo de producción musical y como intermediario para grabar en el IP Chile, Pluto Abarca en la masterización y por supuesto a la larga lista de artistas que fueron parte del trabajo y de los conciertos. Palabras especiales para Romina Núñez, Pancho Miranda, Ventiscka (Richard, Chelo y Nelson), Galo y Rodrigo y Tato Seves, quienes estuvieron en prácticamente todas las actividades con una voluntad y compromiso que superó largamente lo que me pude imaginar. Gracias también a Discomanía y Ventana Abierta, que han sido cruciales para que el disco llegue a muchos hogares.

El disco está disponible para descarga en los siguientes links:
Tenemos las mismas manos, cd 1

Gracias a todos los que lo han escuchado, comprado, descargado, conocido, no tiene otro afán que mostrar la obra de Alarcón en su mayor extensión y demostrar la gran calidad de músicos que tenemos en esta tierra. Así fue el inicio y (posiblemente el término) de El Natre como gestor de producciones discográficas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario